REVISTA MUFACE. Nº 254. PRIMAVERA-VERANO 2023
Se encuentra en: Noticias MUFACE/ Nuevo servicio telefónico Muface 75+
Área MUFACE

Nuevo servicio telefónico MUFACE 75+

Nuevo servicio telefónico MUFACE 75+

MUFACE está poniendo en marcha a lo largo de este año, en todas las provincias, un servicio telefónico específico para mutualistas de 75 o más años, a fin de que por ese medio puedan realizar las gestiones básicas más frecuentes, tales como solicitar talonarios de recetas o pedir cita previa. Tras haberlo estrenado con notable éxito en Madrid en febrero –donde se da un mayor porcentaje de mutualistas en este segmento de edad- ya está funcionando también en Barcelona, Burgos y Melilla. El 30 de mayo han entrado en funcionamiento otras 18 provincias, y 21 más en junio. Se espera que para septiembre esté cubierto todo el territorio nacional con este servicio que pretende neutralizar la brecha digital existente entre el colectivo mutualista de mayor edad. Dicho colectivo representa el 13,88 % de los y las mutualistas titulares (167.024 personas). La Mutualidad irá informando puntualmente de la puesta en marcha de este servicio telefónico en cada provincia. Con esta medida, la Mutualidad sigue las pautas del Plan MUFACE Avanza 2021-2023, e incide en el objetivo estratégico de cercanía al colectivo, y de creación de una cultura centrada en las personas que facilite a cada una el canal adecuado para realizar sus gestiones.

Con anterioridad desempeñó los puestos de Subdirector General de Relaciones Bilaterales con las CCAA, Asesor del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Subdirector Adjunto de Selección en el INAP y Jefe de Área de coordinación normativa en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

XHTML Válido. Acceso al validador on-line. Ventana nueva AA CSS válido